La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), creó un nuevo espacio virtual. Se trata de Herencia Ganadera, un programa diseñado para incentivar en los más pequeños el amor y respeto por esta actividad que hace parte de la vida diaria de cerca de 700.000 familias colombianas.
La primera emisión de Herencia Ganadera será el sábado primero de mayo a través de las redes sociales de Fedegán y contará con la participación de invitados muy especiales. Será un espacio dirigido a los niños en el que podrán hablar sobre sus experiencias y expectativas en el desarrollo de la actividad.
"Ellos serán los encargados de transmitir todos los conocimientos que les han sido heredados de sus padres y abuelos y de esta manera garantizar una continuidad exitosa del trabajo ganadero a
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, sostuvo que este nuevo proyecto del gremio tiene la intención de que los más pequeños puedan acercarse al campo y la producción pecuaria a través de las vivencias de otros chicos. "Además, propiciará el interés y el desarrollo intelectual, ético y social de los niños a partir de la interacción y reflexión en torno a la naturaleza para así formar una nueva generación de ganaderos comprometidos con la conservación del medioambiente", añadió.
Como preámbulo al primer episodio de Herencia Ganadera y en el marco de la celebración del Día de los Niños, este sábado 24 de abril se llevará a cabo un conversatorio en el que participarán algunos niños de familias ganaderas. La cita será a las 10:00 a. m. en el canal de Youtube de Fedegán.